¡Hola! Aquí tenéis algunos consejos para que los esquemas os queden genial, y sobre todo, para que os sirvan para estudiar, que es lo más importante.
Cuando hagas un esquema debes hacerte esta pregunta....¿Prefiero estudiar el esquema, o prefiero estudiar del libro? Si la respuesta es: prefiero estudiar del libro, es que el esquema no es lo suficientemente bueno.
Para que prefiramos repasar del esquema, tiene que cumplir estos requisitos:
- Sencillo y no muy largo: no tiene que incluir toda la información del libro. Debe incluir lo importante, lo que sé que me van a preguntar en el examen. Si sé que algo no me lo van a preguntar, no hace falta que lo incluya.
- Debe incluir toda la información importante: si faltan contenidos que entran en el examen, no podré repasar todo lo que debo.
- Debe estar limpio, con buena presentación y bien organizado: cuanto más agradable sea, menos pereza me dará repasar.
En resumen, hacer un esquema tiene que ser algo útil, una herramienta que me sirva para repasar. No consiste en copiar lo del libro, sino en extraer la información importante e incluirla en mi esquema de manera que me ayude a aprenderlo mejor (¡puedo usar dibujos si me ayuda!)
En cada unidad, subiré algún esquema de ejemplo que nos haya gustado en clase, para que podáis coger ideas para los siguientes. Esta unidad subo el esquema de Liam.